Oasis

Oasis es una banda británica de rock formada en Manchester a principios de los noventa. Es uno de los máximos exponentes del Britpop, o "Britrock" movimiento que emergió en Gran Bretañagrunge y a la música house.
Musicalmente, ellos mismos citan bandas como The Beatles, Stone Roses, Slade, The Kinks y T. Rex como sus influencias.

La banda es liderada por el primer guitarra y principal compositor Noel Gallagher y por su hermano, el cantante y compositor Liam Gallagher. Gracias al éxito de su álbum de debut Definitely Maybe, con 10 millones de copias vendidas, y a los 20 millones de ventas de (What's the Story) Morning Glory?, los hermanos Gallagher saltaron a la fama y se cultivaron entre la prensa británica la fama de ‘chicos malos’.
En la cima de su éxito, su tercer álbum de estudio Be Here Now, (1997) llegó al número 1 de ventas en el Reino Unido y llegó a ser el álbum más rápidamente vendido de la historia, con casi medio millón de copias vendidas el primer día de su salida. A pesar de las impactantes cifras, Be Here Now recibió críticas menos
favorables.
Los miembros de la banda han tenido continuos enfrentamientos entre ellos y con otras bandas contemporáneas como Blur o Robbie Williams.

Fuente Wikipedia.org

1 comentario:

Incredigirl dijo...

Wenas!!
Soy una fan loca de Oasis desde que tenia 11 años y bueno ahora tengo 25 y sigo igual que el primer dia. Me ha encantado tu blog, está muy bien currado. Sigue asi y pon mas cosas!!
jejeje

¡¡A ver si conseguimos que Oasis vuelvan a Barcelona!!
By incredigirl